La alineación de en un vehículo es importante y es nesario que conozcan por que.

Cada fabricante prevee unas medidas muy exactas para que la configuración de la suspensión y dirección trabajen en optima forma; si esta no es la indicada podemos originar inestabilidad y consumo de neumáticos.

Los principales angulos o medidas que se revisan en una alineación son los siguientes:
el TOE o convergencia que es la linea imaginaria que proyectan las ruedas delanteras, 
 si esta línea se junta o cierra delante del eje delantero, estaremos hablando de convergencia 
 y si se intersecta detrás del eje será divergente, cuando variamos esta medida a una distinta
 a la del fabricante afectamos directamente la capacidad de giro del vehículo.
El camber o comba es la inclinación vertical de los neumáticos y esta tiene su importancia 
 en el funcionamiento correcto entre el tipo de supensión del vehículo y el radio de giro, 
 por tanto si el valor del camber no es apropiado el accionamiento de la suspensión en 
 curvas no será el óptimo.
Por último el "caster" es el angulo de avance de la rueda y se puede ver su efecto en un 
 carrito de supermercado, el caster el la inclinación que permite que al empujar el carrito
 la ruedas se mantengan en linea recta; este angulo muy rara vez se puede variar en un auto
 y si se presenta distinto del original puede deberse a algún golpe fuerte o choque que 
hubiese modificado el chasis del auto.

En resumen, la alineación es vital en la seguridad de su auto, ya que afecta
directamente a los sistemas encargados del control del vehículo

fb_alineaciones            fb_rent

 


tarjetas