desgaste en neumaticos
amortiguacion

1. llevar el auto a un taller especializado para realizar la revisión anual y ponerlo a punto.

 

2. No se confíe debido a que el auto tenga poco uso. Justamente la utilización esporádica del vehículo puede originar deterioros.

 

3 Cheque el último de aceite y filtro. Lo usual es renovarlo cada seis meses o 7.500 Km. Tenga en cuenta que cada dos cambios de aceite debe hacer uno del filtro.

 

4. Fíjese que los cinturones de seguridad funcionen correctamente como así también los apoya cabezas, el cricket, la llave cruz, balizas, matafuego y barra de remolque.

 

5. Lleve un juego de llaves de repuesto. Agradecerá el consejo si por descuido cierra las puertas y el llavero queda adentro. También puede lubricar las cerraduras para evitar que una llave se rompa adentro.

 

6. Revise el tren delantero y la alineación. Como así también los frenos,  amortiguadores, mangueras abrazaderas del motor, etc. Además, verifique: Niveles de aceite de motor y caja, líquido de frenos, agua del limpia parabrisas, refrigerante del motor, nivel del electrolito de la batería, líquido de dirección, kilometraje y estado de los filtros de aire, aceite y combustible.

 

7. No se olvide chequear los neumáticos. Asegúrese que el estado y el dibujo de la banda de rodamiento y el de los talones externos e internos estén en perfectas condiciones. No omita hacer lo mismo con la rueda de auxilio..

 

Una actitud preventiva en la conducción no sólo significa estar alerta a los posibles peligros que el tránsito ofrece, sino además tener el vehículo en las condiciones óptimas de seguridad de manera que eso ayude a resolver satisfactoriamente las situaciones riesgosas.

El balanceo apropiado de los neumáticos es importante para la comodidad en el manejo y para optimizar la vida de los neumáticos. 


Los neumáticos desbalanceados pueden causar vibración, resultando en fatiga al manejar, desgaste prematuro de los neumáticos y desgaste innecesario de la suspensión de su vehículo.

Los neumáticos deben ser balanceados al ser enllantados por primera vez o luego de una reparación.

Los neumáticos deben ser rebalanceados a la primera señal de vibración o sonido.

La alineación de en un vehículo es importante y es nesario que conozcan por que.

Cada fabricante prevee unas medidas muy exactas para que la configuración de la suspensión y dirección trabajen en optima forma; si esta no es la indicada podemos originar inestabilidad y consumo de neumáticos.

Los principales angulos o medidas que se revisan en una alineación son los siguientes:
el TOE o convergencia que es la linea imaginaria que proyectan las ruedas delanteras, 
 si esta línea se junta o cierra delante del eje delantero, estaremos hablando de convergencia 
 y si se intersecta detrás del eje será divergente, cuando variamos esta medida a una distinta
 a la del fabricante afectamos directamente la capacidad de giro del vehículo.
El camber o comba es la inclinación vertical de los neumáticos y esta tiene su importancia 
 en el funcionamiento correcto entre el tipo de supensión del vehículo y el radio de giro, 
 por tanto si el valor del camber no es apropiado el accionamiento de la suspensión en 
 curvas no será el óptimo.
Por último el "caster" es el angulo de avance de la rueda y se puede ver su efecto en un 
 carrito de supermercado, el caster el la inclinación que permite que al empujar el carrito
 la ruedas se mantengan en linea recta; este angulo muy rara vez se puede variar en un auto
 y si se presenta distinto del original puede deberse a algún golpe fuerte o choque que 
hubiese modificado el chasis del auto.

En resumen, la alineación es vital en la seguridad de su auto, ya que afecta
directamente a los sistemas encargados del control del vehículo

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